ACCEPT_KEYWORDS

From Gentoo Wiki
Jump to:navigation Jump to:search
This page is a translated version of the page ACCEPT KEYWORDS and the translation is 67% complete.
Outdated translations are marked like this.


La variable ACCEPT_KEYWORDS informa al gestor de paquetes qué valores de KEYWORDS de los ebuilds se permiten. Esta variable se utiliza para seleccionar la rama stable o la rama testing para ser usasa por defecto.

Donde se define esta variable?

La variable se suele definir en el perfil de Gentoo, pero se puede revocar en el archivo /etc/portage/make.conf para todo el sistema, para cada paquete en /etc/portage/package.accept_keywords o incluso para una sola ejecución de emerge en la línea de órdenes, aunque esto no se recomienda.

Importante
Normalmente se considera una mala idea sobrescribir la variable ACCEPT_KEYWORDS en la línea de órdenes, como por ejemplo usar ACCEPT_KEYWORDS=<keyword> emerge -av <packagename>, ya que no se hace persistente y puede resultar en un comportamiento no deseado por parte del gestor de paquetes.

Palabras clave estable e inestable

El valor por defecto de la variable en la mayoría de los perfiles de la variable ACCEPT_KEYWORDS es la propia arquitectura, por ejemplo amd64 o arm. En estos casos, el gestor de paquetes únicamente aceptará ebuilds cuya variable KEYWORDS contenga esta arquitectura. Si el usuario quiere instalar y trabajar con ebuilds que no están consideradas como adecuadas para un entorno de producción, éste puede añadir la misma arquitectura pero añadiendo el prefijo ~, de esta forma:

ACCEPT_KEYWORDS="~amd64"

No se debe especificar la palabra clave estable (amd64) cuándo se añade la palabra clave para pruebas (amd64) ya que ACCEPT_KEYWORDS es una variable incremental.

Si el ajuste no es para todo el sistema, entonces se puede establecer para cada paquete en el archivo o directorio package.accept_keywords:

# Juegos
games-fps/doomsday ~amd64

Además de los valores normales de ACCEPT_KEYWORDS package.accept_keywords ofrece soporte para tres testigos especiales[1]:

  • *. El paquete es visible si es estable en cualquier arquitectura.
  • ~*. El paquete es visible si está en pruebas en cualquier arquitectura.
  • **. El paquete es siempre visible (KEYWORDS se ignora completamente).

La última opción es útil para versiones live de los paquetes (por ejemplo, versiones del paquete SVN/Git/Mercurial) ya que los ebuild live no tienen una variable KEYWORDS.

Nota
El comportamiento de ~arch y ~* es diferente: ~arch incluye arch, ~* no incluye *. Para usar la versión más reciente de un paquete que se ha marcado como estable o no estable en cualquier arquitectura, especifique "* ~*".

Véase también

Referencias

  1. Gentoo Portage, Manual page for Portage. Recuperado el 30 de enero de 2015.