Help: Lista de seguimiento

From Gentoo Wiki
Jump to:navigation Jump to:search
This page is a translated version of the page Help:Watchlist and the translation is 100% complete.

Su lista de seguimiento es una presentación del seguimiento de cambios, similar a la presentación "Recent changes" pero limitada a mostrar los cambios que afectan al conjunto de las páginas que está vigilando. Puede ver la presentación de la lista de seguimiento haciendo clic en "Watchlist" arriba a la derecha, sin embargo, esto solo está disponible a los usuarios que se han registrado e identificado.

Antes de que pueda ver algo interesante aquí, debe añadir algunas páginas a su lista de seguimiento. Para ello, navegue a una página que le interese y haga clic en la ficha "Watch".

La característica de la lista de seguimiento se utiliza principalmente en wikis con muchas contribuciones en las que la presentación "Recent changes" indica mucho tráfico. En una wiki normal como poco tráfico puede ver toda la actividad de edición en toda la wiki sin sentirse desbordado. En un wiki más ocupado puede encontrar que muchas ediciones suceden en páginas que no le interesan. Para ayudarle a seguir los cambios que más le interesen, comience a seguir las páginas.

Normalmente debería seguir los cambios en páginas relacionadas con sus áreas de interés y también páginas en las que le preocupa el contenido que se muestra. Si realiza un cambio significativo a una página, puede optar por seguir los cambios de esa página para comprobar si se producen cambios posteriores. Observe que existe una casilla de verificación llamada "Watch this page" que se ofrece en la pagina de edición para este propósito.

En la presentación de la lista de seguimiento, los nombres de algunas páginas aparecen en negrita. Esto indica si ha visitado o no la página para ver el cambio. Es similar las marcas leído o no leído en los mensajes de correo electrónico de su bandeja de entrada. La presentación "Recent changes" también ofrecerá algún efecto de resalte en negrita pero por una razón diferente. Aquí, la negrita únicamente indica ediciones a páginas de su lista de seguimiento.