Help:Navegación

From Gentoo Wiki
Jump to:navigation Jump to:search
This page is a translated version of the page Help:Navigation and the translation is 100% complete.
The information in this article is probably outdated. You can help the Gentoo community by verifying and updating this article.

Cuando vea cualquier página en Gentoo Wiki, encontrará tres elementos de navegación principales:

  1. La barra lateral le da acceso a páginas importantes en la wiki, tales como Cambios recientes o Subir un archivo.
  2. Los enlaces (usualmente llamados Tabuladores de página) relacionados con la página mostrada actualmente: sus página de discusión, el historial de la versión, y — de forma más notable — el enlace editar.
  3. Vínculos del usuario; como usuario anónimo, verá un enlace para crear una cuenta o iniciar sesión. Como usuario que ha iniciado sesión verá una colección de enlaces personales, incluyendo unos a su página de usario y a sus preferencias.

Barra Lateral

Ejemplo de la barra lateral

La barra lateral se encuentra en el extremo izquierdo de la página, por debajo del logo del sitio. Esta barra le da acceso a páginas importantes en la wiki como Cambios recientes o Subir archivo.

Navegación

Dando clic en el logo se le retornará a la página principal de la wiki. Los enlaces en la sección de navegación, justo debajo, le llevarán a páginas importantes de la wiki.

Herramientas

"Tools" contiene una selección de enlaces, los cuáles dependerán de la página que esté viendo.

En todas las páginas (excepto páginas especiales)
  • "What links here" lo lleva a una página especial que enlista las páginas en esta wiki que contienen un enlace a la página actual. Esto es útil cuando busque páginas con información relacionada. La información de "What links here" puede también ser útil cuando esté reconstruyendo páginas de la wiki y necesite revisar si los enlaces a esta página aún son relevantes, después de los cambios en la misma.
  • La herramienta "Related changes" muestra todos los cambios recientes en las páginas enlazadas de la página actual. Cambios recientes a todas las plantillas de páginas relevantes son incluidas en la lista de la página de resultados. La opción "Ocultar ediciones menores" que puede ser establecida en las preferencias de usuario se aplica, entre otras cosas, a "Related changes".
En todas las páginas (incluyendo páginas especiales)
  • "Upload file" muestra una página especial que permite a los usuarios que han iniciado sesión subir imágenes y otros archivos a la wiki. Los archivos subidos pueden ser enlazados o embebidos en las páginas de la wiki.
    Subiendo archivos, visualizando archivos en el servidor, incluyéndolos en páginas de la wiki y gestionando los archivos subidos es discutido en la sección gestionando archivos de este manual
  • La herramienta "Special pages" lista las páginas especiales de MediaWiki. EN términos de MediaWiki, una página especial es aquella que presenta información acerca de la Wiki y/o permite accesar a actividades de administración de la wiki. Por ejemplo, una lista de usuarios registrados en la wiki, estadísticas de la wiki como el número de páginas y de páginas editadas, bitácoras del sistema, una lista de páginas huérfanas, etcétera. Es más común que éstas páginas especiales sean creadas mientras son cargadas, que estén almacenadas en la base de datos de la wiki.
La función y uso de las páginas especiales por defecto puede ser encontrada en la sección páginas especiales de este manual.

Tabuladores de página

Tabuladores de página por defecto, en la parte superior de la página.

Los tabuladores de página se muestran en la parte superior de la página, a la derecha del logo del sitio. Las acciones disponibles por defecto incluyen: Leer, Editar, y Discusión de la página actual. Los tabuladores especicos mostrados en tu página depende de si ha o no iniciado sesión en la wiki y si cuenta con privilegios de administración (sysop) en la wiki. En páginas especiales solo se muestra el tabulador del espacio de nombre.

Por defecto para todos los usuarios
  • Espacio de nombre” (Página, Ayuda, Página especial, Plantilla, Página del usuario, etc.)
  • “Discussion”
  • “⧼vector-view-view⧽”
  • “Edit” (podría mostrarse “⧼vector-view-viewsource⧽” si no ha iniciado sesión, la página se encuentra en el espacio de nombres MediaWiki, o la página está protegida.)
  • “⧼vector-view-history⧽”


Tabuladores adicionales para los usuarios conectados
  • “Move”
  • “Watch”

Vínculos del usuario

Vínculos por defecto del usuario, en la parte superior derecha de la página

Los vínculos de usuario se muestran en la parte superior derecha de la página. Estos tabuladores permiten a los usuarios conectados ver y editar su página personal y sus preferencias. Adicionalmente, los vínculos de usuario le permiten acceder rápidamente a sus contribuciones al wiki y cerrar sesión.

Para los usuarios anónimos, los vínculos de usuarios son reemplazados por un vínculo hacia la página de conexión o, si están habilitados, un vínculo hacia su dirección IP y un vínculo hacia la dirección IP de su página de discusión.

“<Username>”
Vincula a su página de usuario, que es donde puede ubicar información personal, guardar información que desee recordar o lo que sea su voluntad.
“Talk”
Vincula a su página de discusión, donde los demás pueden dejarle mensajes.
“Preferences”
Le permite cambiar sus preferencias personales para este sitio.
“Watchlist”
Enlista todas las páginas que sigue. Las páginas pueden ser agregadas a esta lista dando clic en “Watch” en la parte superior de la página.
“Contributions”!
Enumera todas sus contribuciones a este wiki.
“Log out”
De clic a este vínculo para cerrar su sesión en la wiki.