Translations:Useful Portage tools/2/es

From Gentoo Wiki
Jump to:navigation Jump to:search
Nombre Paquete Página principal Descripción
eclean-kernel app-admin/eclean-kernel https://github.com/mgorny/eclean-kernel/ Elimina las versiones antiguas del núcleo, conservando los N núcleos más nuevos o solo aquellos a los que hace referencia un gestor de arranque.
eix app-portage/eix https://github.com/vaeth/eix/ Herramienta de consola para acceder a información sobre paquetes instalados, configuraciones locales y overlays locales y externos.
elogv app-portage/elogv https://gitweb.gentoo.org/proj/elogv.git Utilidad de consola para analizar el contenido de elogs creados por Portage.
eselect app-admin/eselect Project:Eselect Herramienta para administración y configuración en sistemas Gentoo.
eselect repository app-eselect/eselect-repository https://github.com/mgorny/eselect-repository Una herramienta para configurar overlays de Gentoo. (Se basa en emerge para sincronizarlos).
euses app-portage/euses https://rooversj.home.xs4all.nl/gentoo/ Encuentra rápidamente las descripciones de los ajustes USE.
flaggie app-portage/flaggie https://github.com/mgorny/flaggie Un modificador de archivos package.* en consola.
genlop app-portage/genlop https://github.com/gentoo-perl/genlop Un buen analizador de emerge.log.
layman app-portage/layman http://layman.sourceforge.net/ Una herramienta para configurar y sincronizar overlays de Gentoo. Ver también eselect repository.
pfl app-portage/pfl https://www.portagefilelist.de/ Base de datos en línea de archivos/paquetes para Gentoo, con posibilidad de búsqueda .
pkgcore sys-apps/pkgcore https://github.com/pkgcore Utilidades para paquetes y repositorios.
pybugz www-client/pybugz https://github.com/williamh/pybugz Una interfaz de consola para Gentoo Bugzilla.
q applets app-portage/portage-utils https://gitweb.gentoo.org/proj/portage-utils.git Pequeñas y rápidas herramientas auxiliares para Portage escritas en C.
smart-live-rebuild app-portage/smart-live-rebuild https://github.com/mgorny/smart-live-rebuild Verifica los paquetes en línea para ver si hay actualizaciones y las instala según sea necesario.
ufed app-portage/ufed https://gitweb.gentoo.org/proj/ufed.git Sencillo programa diseñado para configurar ajustes USE del sistema.