Help:Preferences

From Gentoo Wiki
Jump to:navigation Jump to:search
This page is a translated version of the page Help:Preferences and the translation is 80% complete.
Outdated translations are marked like this.

La página Preferences que se enlaza desde la parte superior de todas las páginas y también en Special:Preferences, permite a los usuarios personalizar algunos de los elementos del wiki para adaptarlos a sus necesidades. Los cambios en las preferencias se aplicarán únicamente cuando el usuario se haya identificado en el wiki.

User profile

La pestaña User profile contiene información y ajustes básicos relacionados con la cuenta de usuario.

Username
El nombre de la cuenta de usuario. No se puede modificar.
Member of groups
Los nombres de los grupos de usuarios al los que se pertenece. Esto le permite disfrutar de ciertos "derechos" (privilegios para llevar a cabo ciertas acciones).
Number of edits
El número total de ediciones que ha realizado en el wiki.
Registration time
Real name
El nombre real es opcional. Si ha optado por ofrecerlo. En este caso, se utilizará para asignarle atribución sobre su trabajo.
How do you prefer to be described? Esta opción le permite seleccionar un génerlo (varón o mujer) o dejarlo sin especificar. Esta opción está pensada para idiomas en los que, al contrario que el inglés, la gramática del texto de la interfaz del usuario puede cambiar dependiendo del género del usuario. Por tanto, esta opción carece actualmente de sentido para usuarios que utilicen el inglés como su idioma. El género que se seleccione será público pero no fácilmente visible.
Password
Haga clic en el enlace de cambio de contraseña para ir a un página simple en la que se puede cambiar la contraseña.

Internationalisation

Language
Le permite especificar el idioma en el que se mostrará la interfaz del sitio. Existen algunas limitaciones:
  • Si la barra lateral del wiki contiene etiquetas personalizadas escritas literalmente, éstas aparecen en todos los idiomas de la interfaz y no cambiarán bajo este ajuste.
  • El idioma de la interfaz no afecta a los nombres de los espacios de nombres, éstos se determinan en el idioma principal del sitio. Sin embargo, en enlaces y en los nombres de las páginas que se introducen en la barra de direcciones del navegador, los nombres de los espacios de nombres, por ser los nombres genéricos, se convierten la los nombres locales.

Signature

Your existing signature
Esto muestra qué aspecto tendrá su firma actual siempre que firme con ~~~~ en una página del wiki.
New signature
El texto que define su firma cuando se introduce ~~~ o ~~~~.
Se la siguiente casilla de verificación "firma en crudo" no está marcada, entonces su sobrenombre se aplica como una etiqueta a su página de usuario de modo que su firma será [[User:nombredeusuario|sobrenombre]], aunque la expresión exacta depende del mensaje del sistema MediaWiki:Signature. Si deja el campo del sobrenombre vacío, se utilizará su nombre de usuario en su lugar.
Ni el código wiki ni el código HTML se interpreta en una firma que no sea en crudo: El servidor pasa el código wiki sin cambios, sin embargo, convierte el HTML de tal forma que el navegador no lo interpreta de forma efectiva. Por ejemplo "<" se reemplaza por "&lt;" y se muestra como "<".
Treat signature as wikitext (without an automatic link)
Esta opción le indica la wiki que interprete su sobrenombre como código wiki para su firma en lugar de simplemente un sobrenombre.

Email options

Los wikis de Wikimedia wikis ofrecen funcionalidad de correo electrónico con la cual se pueden recuperar contraseñas olvidadas y los usuarios pueden contactar con otros a través del correo electrónico sin que nadie tenga que publicar su dirección. La introducción de la dirección de correo electrónico es completamente opcional.

Email
Su dirección de correo electrónico. Esto es completamente opcional. Cada vez que se cambie la dirección se solicitará su confirmación respondiendo a un mensaje enviado a la nueva dirección de correo electrónico.
Email confirmation
El estado de su dirección de correo electrónico: no especificada, pendiente de confirmación (en este caso se debe hacer clic en el enlace que se envió en el mensaje de confirmación que se envió), o autenticado.
Allow other users to email me
Esta opción permite que otros usuarios registrados le envíen correo electrónico utilizando el enlace "Enviar mensaje de correo electrónico a este usuario" en la barra lateral de su página de usuario. Los mensajes se envían utilizando una interfaz web y su dirección de correo electrónico no se revela al usuario que le envía el mensaje (Siempre y cuando no se decida contestar al remitente utilizando su cuenta de correo electrónico).
Send me copies of emails I send to other users
Esta opción es útil para mantener un registro de los mensajes que ha enviado utilizando el enlace "Enviar mensaje de correo electrónico a este usuario".
Email me when a page or a file on my watchlist is changed
Email me when my user talk page is changed
Email me also for minor edits of pages and files
Algunas de estas tres opciones están deshabilitadas en algunas wikis. Compruebe su wiki para ver si está disponible.

Appearance

En esta pestaña se puede controlar el aspecto de algunas fechas y horas y se puede seleccionar la zona horaria a utilizar.

Date format
Este ajuste afecta a la apariencia de las marcas de tiempo en todas las páginas especiales, incluyendo los históricos de las páginas (tal y como se muestra abajo). Aparecen tal y como se muestran aquí, excepto en los Cambios Recientes y en su Lista de Segumiento en los que la fecha y la hora se muestran en lugares diferentes. Observe que la última opción, aunque un poco arca, ofrece la única forma de ver los segundos.
Este ajuste también afecta a la apariencia de los enlaces producidos por el texto wiki para el cual aplica la característica de formateo de fecha.
Time offset
La "Desviación" es el número de horas que se deben añadir o quitar del UTC para averiguar su zona horaria. Puede resultar temporalmente incorrecta de vez en cuando si observa Horario de Verano. No olvide actualizarlo para que concuerde con su hora local ya que el wiki no sabe donde se encuentra o de forma más precisa cuando a ajustado el Horario de Verano (DST). Eche un vistazo a este enlace si no está seguro de cuál es su zona horaria.

Estas dos opciones se utilizan para mostrar su fecha y hora locales en todas las páginas especiales, esto es, las páginas que se generan de forma automática y no se pueden editar:

  • Historia de la página, historia de la imagen, diff, contribuciones de los usuarios
  • "Esta página se modificó por última vez" en el pie de las páginas

Por otro lado, siempre se muestra UTC en las marcas de tiempo de todas las páginas de discusión (y también se utiliza cuando se referencian eventos no localizados que incluyen cosas que ocurren en el wiki). Recuerde esto cuando copie un extracto desde cualquier página especial a una página de discusión. Conviértalo manualmente a UTC o ajuste las preferencias a un desfase de cero antes de producir la historia de la revisión, etc. que se va a copiar. Muchos usuarios experimentados prefieren mantener el desfase a cero continuamente.

Files

Límite del tamaño de la imagen
Se puede especificar el límite del tamaño de imágenes en las páginas de descripción de las mismas. Si se utiliza una conexión lenta no es práctico tener que cargar imágenes de mucho peso únicamente para leer la información de la misma. También puede resultar práctico si una imagen pesada se realiza en primer lugar para que quepa en la pantalla. Un límite muy grande 10000x10000 indica que se obtiene la imagen completa.
Thumbnail size
El ancho de las miniaturas mostradas en artículos y páginas en el wiki. Esto se utilizará a menos que una imagen en particular ofrezca su propio tamaño de miniatura.

Advanced options

Link underlining
Aquí se puede elegir si los enlaces se subrayarán. La opción "Por defecto del navegador" indica que el sitio hará uso de la opción que esté definida en el navegador.
Tener activado el subrayado significa que se puede diferenciar entre dos enlaces lado a lado, como p q y p q. Sin embargo, el subrayado puede hacer que se pierdan los guiones bajos (_) en el subrayado lo cual puede ser un problema, particularmente cuando se utilicen enlaces a URLs.
Límite para el formateo de un enlace 'stub' (en bytes)
Un enlace wiki a una página existente estará en la clase 'stub' si la página está en el espacio de nombres principal, no es una redirección, y el número de bytes del texto wiki es inferior al límite.
Esto permite a los usuarios identificar de forma inmediata los enlaces a páginas muy cortas que probablemente se necesiten expandir y enlaces a páginas muy cortas de desambiguación. De forma alternativa, un usuario puede definir un límite muy alto para conseguir algunos de los siguientes objetivos:
  • Idnetifica los enlaces en páginas muy largas. Sin embargo el criterio es la cantidad de texto wiki. Una posible inclusión de plantillas e imágenes pueden hacer que la página renderizada sea muy larga incluso si la cantidad de texto wiki es pequeña.
  • Determinar de un vistazo si un enlace lleva al espacio de nombres principal o no. Si embargo, esto no tiene en cuenta las redirecciones al espacio de nombres principal (incluso si la propia redirección está en el espacio de nombres principal).
  • Identificar enlaces a redirecciones, para realizar trabajos de limpieza como saltarse redirecciones.
Sin embargo, la sección que enlaza a un "indicio" no funciona. Aunque esto normalmente es una cuestión menor, puede causar problemas a los usuarios que no han definido un límite muy alto.
Formatear los enlaces rotos de la siguiente forma (alternative
¿De este modo?): Un enlace a una página que no existe se mostrará normalmente en rojo. Puede desactivar esta opción para que se muestre un símbolo de interrogación a continuación del texto del enlace. Observar que con el enlace mostrado con el símbolo de interrogación no se puede distinguir entre el enlace asignado a una sola palabra o a una frase con más de un palabra.
Show hidden categories
Muestra las categorías que están normalmente ocultas, en el pie de página.
Auto-number headings
Esto añade numeración jerárquica con estilo de contorno para las cabeceras de los artículos.

Editing

Las opciones en la ficha Editing permiten ajustar finamente el proceso de edición.

General options

Edit area font style
Puede cambiar la tipografía del texto del área de edición. El navegador determinará exactamente qué tipografía utilizar dependiendo de las que estén disponibles en su equipo. "Por defecto del navegador" normalmente ofrecerá una tipografía monoespaciada.
Show preview before edit box
Si selecciona esta opción se mostrará la lista previa de edición encima de la caja de edición cuando haga clic en el botón "Mostrar vista previa" mientras esté editando una página.
Show preview on first edit
Cuando se pulsa el botón para editar o por contra, se sigue un enlace a una página de edición, se mostrará una vista previa del mismo modo que cuando se pulsa "Mostrar vista previa".
Enable section editing by right clicking on section titles
En los navegadores compatibles, si esta opción está activada, un clic con el botón secundario del ratón en el título de la sección mostrará la caja de edición solo para esa sección como si se hubiera hecho clic en el pequeño enlace [editar] dentro de la cabecera.
Edit pages on double click
En navegadores compatibles, si esta opción está activa, un doble click en cualquier lugar de la página mostrará la caja de edición de todos los contenidos de la página tal y como ocurre cuando se hace clic en la pestaña "Editar" en la parte superior de la página.
Mark all edits minor by default
This option automatically selects the "This is a minor edit" checkbox when you edit pages.
Use external editor by default
This feature allows you to edit pages in an external program, rather than using the wiki editing form in your web browser. It requires a special set-up on your computer. See mw:Manual:External editors on the MediaWiki web site for information and setup instructions.
Use external diff by default
This is an advanced feature that requires a special set-up on your computer. See mw:Manual:External editors for information and instructions.
Prompt me when entering a blank edit summary (or the default undo summary)
If selected, the editor will display a warning message when no edit summary is provided. This can help you remember to provide edit summaries, as they help other editors greatly.
Show previews without reloading the page
This is an experimental feature that speeds up the retrieval of edit previews. When you click the "Show preview" button, the browser will retrieve a preview from the wiki server and display it above the edit box, without needing to reload the page. This is only an experimental feature for the time being.
Enable the editing toolbar
In compatible browsers, the enhanced toolbar developed as part of the Usability Initiative will be displayed.

Translation options

Assistant languages
comma separated list of language codes. Translation of a message in these languages are shown when you are translating. The default list of languages depends on your language.

Recent changes

On the Recent changes tab, you can choose what appears on your Recent changes page (linked in the sidebar, and available at Special:RecentChanges). Some of these options also affect related changes at Special:RecentChangesLinked.

Display options

Days to show in recent changes
The number of days' worth of changes to show in the Recent Changes list. The default is 7 days; the maximum is 91 days. On busy wikis (like English Wikipedia), you will usually only see changes from the last few hours or minutes, regardless of this setting.
Number of edits to show in recent changes, page histories, and in logs, by default
You may select the number of changes which will be shown by default on the Recent Changes page, all page "history" tabs, and on some log pages at Special:Log. Links are provided for other options on those pages. The default is 50.

Advanced options

Group changes by page in recent changes and watchlist
Group recent changes per day by article, display the titles of the changed articles in order from new to old latest change, or in the case of hiding minor edits, latest major change. This feature applies also to Related Changes, and, in the case that "Expand watchlist to show all changes, not just the most recent" has been selected, to the watchlist. It requires a browser with JavaScript enabled.
Hide minor edits from recent changes
Hide patrolled edits from recent changes
Use these options to filter out unwanted changes from the recent changes and related changes pages.
Hide patrolled pages from new page list
This option affects Special:NewPages on some wikis. When it is set, all patrolled pages are hidden by default. You can easily show or hide patrolled pages (highlighted in yellow) from the New Pages page.

Watchlist

The options on the Watchlist tab control what appears on your watchlist (accessible by visiting the page Special:Watchlist, or clicking "My watchlist" in the top-right of the page).

Display options

Days to show in watchlist
The number of days' worth of changes to show in your watchlist. Maximum 7 days.
Maximum number of changes to show in watchlist
This controls how many recent changes to show for each watched article when "Expand watchlist" is switched on under "Advanced options". Maximum 1000 changes.

Advanced options

Expand watchlist to show all changes, not just the most recent
This option will expand the watchlist to include all changes made to an article within the time-frame of your watchlist, up to a maximum number (as set in "Display options"). Normally, only the most recent modification is shown.
Hide minor edits from the watchlist
Hide bot edits from the watchlist
Hide my edits from the watchlist
Hide edits by anonymous users from the watchlist
Hide edits by logged in users from the watchlist
Use these options to filter out unwanted revisions from the watchlist.
Hide patrolled edits from the watchlist
Use this option to filter out patrolled edits (edits made by administrators and so forth). This is particularly useful when monitoring vandalism, as patrolled edits can only be made by trusted users.
Watchlist token
If you want an RSS feed to be generated from your watchlist, you can input a secret token here. Anyone who knows this token can use it to access your watchlist. You don't actually need to store this value; when you subscribe to the RSS feed, the browser will store it for you. A randomly-generated token is provided under the field if you need inspiration.
Add pages and files I edit to my watchlist
Add pages and files I move to my watchlist
Add pages I create and files I upload to my watchlist

Misc

Esta pestaña contiene otras opciones que no pertenecen a ninguna otra sección.

Diffs

Un diff es la diferencia entre dos versiones de un página.

Do not show page content below diffs
Normalmente, cuando se está viendo un diff, el contenido de la página se presenta desde el punto de vista de la segunda revisión. Se puede desactivar esta forma de trabajar mediante esta opción para permitir una carga más rápida de páginas diff.
Don't show diff after performing a rollback
solo para administradores.