DISTDIR

From Gentoo Wiki
Jump to:navigation Jump to:search
This page is a translated version of the page DISTDIR and the translation is 18% complete.
Outdated translations are marked like this.

La variable DISTDIR define la localización en la que Portage almacenará los archivos de código fuente que se ha descargado. Su valor por defecto es /var/cache/distfiles]] en las instalaciones nuevas. Anteriormente el valor por defecto era ${PORTDIR}/distfiles que se resolvía a /usr/portage/distfiles por defecto.

En esta ubicación, también llamada a menudo como el directorio distfiles, se reúnen los archivos de código fuente de todo software instalado (o que se haya intentado instalar) en el sistema. Esta ubicación no es limpiada automáticamente por ningún programa, así que, a los usuarios, podría interesarles utilizar herramientas como la orden eclean-dist (que forma parte del paquete app-portage/gentoolkit) para tener bajo control la cantidad de la capacidad de almacenamiento que dedica a esta ubicación. Véase el artículo sobre Eclean para más detalles.

Los usuarios pueden dar valor a la variable DISTDIR en /etc/portage/make.conf.

Advertencia
Beware where you place your DISTDIR! Only trusted users should be granted write access to this location.


File integrity check and unpacking is not atomic operation, allowing for an attack where file is swapped in between possibly leading to compromise the system.
ARCHIVO /etc/portage/make.confUtilizar una localización DISTDIR diferente
DISTDIR=/var/gentoo/distfiles

Fuentes de los archivos

Para descargar los archivos fuentes con el código, Portage descargará archivos desde servidores definidos en primer lugar en la GENTOO_MIRRORS (para aliviar la carga sobre los recursos del proyecto origen y por otras razones). La variable SRC_URI en ebuilds individuales, apunta a los archivos fuente originales del paquete, que se descarga originalmente por los mantenedores de los ebuilds mientras los crean o desarrollan.

Parte del desarrollo de ebuilds es la creación de ficheros Manifest, los cuales aseguran que los fuentes originales no se han modificado desde que los descargó el desarrollador del ebuild, distribuido al sistema de réplicas de Gentoo, hacia su destino en el sistema final.

Saltarse las réplicas de Gentoo

Advertencia
{{{1}}}

To download the source archives bypassing Gentoo mirrors, set the GENTOO_MIRRORS variable to an empty value from the command-line. For example:

root #GENTOO_MIRRORS="" emerge --ask www-client/firefox

Ver también