User:Roizheim/Help:Moving a page/es

From Gentoo Wiki
Jump to:navigation Jump to:search

Trasladar (renombar) una página significa darle otro nombre. Esto se hace mediante el uso de la pestaña «Trasladar» situada en la parte superior. La pestaña no está visible si no ha iniciado sesión. Basta simplemente introducir el nuevo nombre y hacer clic en «Renombrar página». Por lo general, será deseable dejar marcada la opción «Move associated talk page», si se da el caso.

Si se mueve la página «A» a un nuevo título «B», esta operación supondrá lo siguiente:

  • Renombar el nombre del título de la página «A» como «B».
  • Renombar todo el historial de edición de la página «A» a la página «B» como si fuese de dicha página.
  • Crear una nueva página «A», cuyo contenido será una redirección a la página «B».

El segundo punto es importante. Al usar la función «Trasladar», también se mueve el historial de edición, lo cual es deseable en la mayoría de las situaciones. El historial de edición permite que la gente vea cómo se construyeron los contenidos de la página, y quién ha contribuido con qué. Si se trasladan los contenidos copiando y pegando (sin usar la función de trasladar), no se logra esto (ver también Help:Tracking changes).

Debido a que la operación de traslado deja detrás una redirección (ver Help:Redirects), no debería dar lugar a enlaces rotos, sin embargo, es posible que desee buscar páginas u otras redirecciones que se vinculen con la página redireccionada y cambiar su texto para enlazar directamente con el nuevo título. La función «Lo que enlaza aquí», que puede ser utilizada a través del enlace «Herramientas» (situado en la barra superior), es útil para hacer esto.

Proponer un tralado

La decisión sobre el título de la página puede ser un aspecto difícil en la organización de la wiki y, a menudo, puede provocar debates. Si cree que el traslado que tiene en mente puede causar malestar o ser objeto de polémica, debería proponerlo antes de hacer el traslado. Para ello, deje una nota dando sus razones en la página talk. También se podría establecer un sistema de etiquetado en la propia página, con una plantilla de propuesta de traslado, para tener a los demás al tanto de sus intenciones.

Deshacer un tralado

Al igual que con toda edición de la wiki, una operación de traslado puede revertirse (por cualquier usuario). Para revertir una operación de traslado, simplemente traslade la página a la posición anterior, por ejemplo, traslade la página «B» a «A».

El título de la página «B» aún seguirá vigente, como una redirección de «B» a «A». Cualquier usuario puede eliminar la redirección y proponer que se suprima la otra página. Sin embargo, la eliminación final requerirá permisos de administrador (ver Help:Deleting a page).