Help:Buscando

From Gentoo Wiki
Jump to:navigation Jump to:search
This page is a translated version of the page Help:Searching and the translation is 100% complete.

La forma más rápida de encontrar información en el Gentoo Wiki es buscarla directamente. Visiblemente en la parte superior derecha de la pantalla se encuentra una caja de texto "Search" con dos botones debajo etiquetados con "Go" y "Search".

Escriba las palabras claves de búsqueda en la caja de texto. Haga clic:

  • Go (o pulsar Intro en el teclado) irá automáticamente al artículo, si existe.
  • Search - Buscará el texto en todas las páginas de la wiki (Con algunas restricciones, vea más adelante).

Si se ha invocado "Go" o "Search" y la página consultada no existe, se devolverá una lista de páginas que concuerdan con los criterios. Si no concuerda nada, se mostrará un mensaje indicando que no se encontró nada.

Cómo funciona

Aquí se muestra cómo funciona la búsqueda:

  • El contenido del artículo se revisa en su forma plana (wikitext), por ejemplo, buscara en el texto que aparece en la caja de edición cuando se haga clic en "Edit", no en la vista final de la página. Esto significa que no se considera el contenido que venga de una plantilla incluida, sin embargo el objetivo de los enlaces sí lo será.
  • Cuando se encierra una frase entre comillas, la búsqueda revisa cada palabra de forma individual. Por ejemplo, si se introduce "Larry ama Gentoo" se devolverán páginas que contengan "Larry", "ama" y "Gentoo".
  • La búsqueda no es sensible a mayúsculas, por lo que "Gentoo", "gentoo" y "GENTOO" darán el mismo resultado.

Restringiendo la búsqueda

Si se hace clic en el botón "Search" sin haber escrito ningún término de búsqueda en la caja de texto, se mostrará una página "Special:Search" que ofrece opciones extra de búsqueda. Esta página está también disponible desde cualquier lista de resultados de búsqueda.

Puede ser útil restringir una búsqueda a páginas dentro de un espacion de nombres particular, por ejemplo, buscar solo dentro de las páginas de Usuario. Se necesita marcar el requisito de espacio de nombres antes de lanzar la consulta.

Por defecto, sólo se buscará en los espacios de nombres especificados en las preferencias. Los usuarios que estén dentro del sistema pueden cambiar sus preferencias para especificar en qué espacios de nombre por defecto desean buscar. Esto se puede hacer activando y desactivando casillas en la sección "Search" de las preferencias del usuario.

Vea también