Translations:Genkernel/179/es

From Gentoo Wiki
Jump to:navigation Jump to:search
--[no-]splash
Activa (o desactiva) el soporte del framebuffer splash Fbsplash en la imagen initrd construida para el núcleo. Para utilizar un tema distinto del que se ofrece por defecto por fbsplash, utilice --splash=TemaPreferido (donde TemaPreferido es el título de uno de los directorios dentro del directorio /etc/splash).
--splash-res=ResoluciónPreferida
Esta opción permite seleccionar qué resoluciones de pantallas para splash se ofrecerán durante el arranque del sistema. Esto es útil por dos razones. En primer lugar se puede seleccionar únicamente la resolución o resoluciones de pantalla relevantes para el sistema. En segundo lugar se puede evitar el incremento innecesario del espacio en disco que se initrd necesita (ya que la imagen initrd no ofrece soporte para las resoluciones que no son relevantes para la configuración del sistema). Sin embargo, esta opción se omite en mejores situaciones, por ejemplo cuando se construye un núcleo para un CD de instalación, esto permite soporte de splash para todas las resoluciones posibles.
--do-keymap-auto
Forzar las selección del mapa del teclado durante el arranque.
--keymap
Habilita la selección de mapa del teclado en el inicio del sistema (por ejemplo, para la entrada de la contraseña de contenedores LUKS). El mapa del teclado deseado se puede pasar como opción de inicio en el valor de keymap (nombre del fichero de mapa del teclado sin .map). Los ficheros de mapa de teclado disponibles se pueden encontrar en /usr/share/genkernel/defaults/keymaps/.
Si el mapa del teclado necesitado no está disponible en genkernel, se puede convertir uno de los mapas de sys-apps/kbd ya existentes (disponibles en /usr/share/genkernel/defaults/keymaps/) utilizando loadkeys --bkeymap. Leer la página del manual de loadkeys para más detalles.
--lvm
Incluye soporte para almacenamiento mediante gestión de volúmenes lógicos (LVM2) desde binarios estáticos si están disponibles en el sistema. Los binarios (estáticos) relevantes LVM2 se compilan si no están disponibles. Asegúrese de instalar el paquete sys-fs/lvm2 en el sistema (emerge sys-fs/lvm2) antes de habilitar esta opción, luego eche un vistazo al artículo sobre LVM en el wiki de Gentoo.
--dmraid
Incluye soporte para DMRAID, la utilidad que crea mapeos RAID utilizando el subsistema de mapeo de dispositivos del núcleo. DMRAID descubre, activa, desactiva y muestra las propiedades de conjuntos de software RAID (por ejemplo ATARAID) y particiones DOS contenidas.
--luks
Incluye soporte para la configuración de clave unificada Linux o LUKS. Esto permite utilizar un dispositivo cifrado por LUKS que contiene el sistema de ficheros. En el cargador de arranque, se configura un dispositivo cifrado en el valor de crypt_root (y root debería ser el dispositivo no cifrado que crea LUKS).
--disklabel
Añade soporte para etiquetas de discos y UUID support en la imagen initrd.
--iscsi
Añade soporte para iSCSI en la imagen initrd.
--multipath
Añade soporte para Multipath a la imagen initrd.
--linuxrc=/ruta/al/fichero/linuxrc
Especifica un archivo linuxrc creado por el usuario, un guión que se inicializa durante la fase de inicialización del núcleo antes de la propia fase de arranque. Se puede encontar un guión linuxrc por defecto en el directorio /usr/share/genkernel/. Este guión permite iniciar en un pequeño núcleo modular que intentará cargar la menor cantidad de controladores (como módulos) necesitados por el sistema.
--cachedir=/ruta/al/directorio/alternativo
Cambia la localización por defecto de la caché que se utiliza cuando se construye el núcleo.
--tempdir=/ruta/al/nuevo/directoriotemporal
Especifica la localización del directorio temporal utilizado por genkernel durante la construcción del núcleo.
--unionfs
Incluye soporte para el sistema de ficheros de unificación en la imagen initrd.
--mountboot
Detecta si se necesita montar o no el directorio /boot en una partición separada. Buscará instrucciones acerca de cómo montar la partición de inicio en un sistema de ficheros en el guión /etc/fstab (si es necesario).
--microcode
Crea un cpio temprano relleno con microcódigo para procesadores Intel/AMD processors para ofrecer soporte temprano para Xen y Linux.