Translations:Xfce/67/es

From Gentoo Wiki
Jump to:navigation Jump to:search
Package Descripción
x11-terms/xfce4-terminal Un popular emulador de terminal para Xfce, superior al programa estándar xterm.
xfce-base/xfce4-appfinder Buscador de aplicaciones.
xfce-base/thunar Gestor de archivos de Xfce.
xfce-extra/xfce4-mixer Control de volumen.
xfce-extra/thunar-volman Gestional los discos y medios extraíbles.
xfce-extra/tumbler Previsualizador de ficheros para Thunar.
xfce-extra/thunar-archive-plugin Añadido de Thunar para trabajar con archivos. Utiliza app-arch/file-roller.
xfce-extra/xfce4-battery-plugin Muestra el porcentaje de carga de la batería, el tiempo restante, la fuente de alimentación (Red o batería), estado de los ventiladores e incluso se puede configurar para lanzar órdenes cuando se alcanza cierto nivel de carga, lo cual se puede emplear para poner al dispositivo portátil en estado de hibernación cuando quede poca batería
xfce-extra/xfce4-verve-plugin Una pequeña línea de órdenes incrustada en el panel, es más rápida que abrir otro terminal para lanzar una orden.
xfce-extra/xfce4-mount-plugin Monta dispositivos listados en /etc/fstab con un solo clic.
xfce-extra/xfce4-sensors-plugin Sensores de monitorización del hardware como temperatura de la UCP, RPM de los ventiladores, temperatura del disco duro, tensión en la placa base, y demás.
x11-themes/xfwm4-themes Varios temas para el gestor de ventanas.
xfce-extra/xfce4-power-manager Una aplicación para monitorizar y gestionar el uso de la energía (especialmente importante en portátiles). Permite: elegir los modos de máximo rendimiento o ahorro de batería, ajustar el brillo de la pantalla y configurar las acciones de hibernación, suspensión y apagado (esto es, cuando la tapa del portátil se cierra o se presionan ciertos botones). Puede alertar de que la batería ha alcanzado cierto nivel o incluso apagar la máquina. Incluye añadidos al panel para mostrar el estado de la carga de la batería y controlar el brillo.