Translations:Handbook:Parts/11/es

From Gentoo Wiki
Jump to:navigation Jump to:search
Archivos y directorios
Para conocer Portage en profundidad, en primer lugar aprenda dónde almacena sus ficheros y datos.
Variables
Portage es completamente configurable, con varias opciones que se pueden ajustar en un fichero de configuración o a través de variables de entorno.
Mezclar ramas de software
Gentoo ofrece software separado en varias ramas dependiendo de su estabilidad y el soporte de arquitecturas. "Mezclar ramas de software" explica cómo estas ramas se pueden configurar y cómo saltarse esta separación de forma individual.
Herramientas adicionales
Portage viene con algunas herramientas extra que pueden hacer que la experiencia con Gentoo sea aún más positiva. Continúe leyendo para descubrir cómo utilizar dispatch-conf y otras herramientas.
Repositorio de paquetes personalizado
Este capítulo ofrede algunos consejos y trucos para utilizar un repositorio de paquetes personalizado, cómo sincronizar únicamente las categorías requeridas, cómo inyectar paquetes y demás.
Características avanzadas
Conforme avanza el tiempo, Portage evoluciona y madura. Nuevas características se están añadiendo continuamente. Muchas de ellas son útiles únicamente para los usuarios más experimentados. Este capítulo explica algunas de las características más actuales de Portage.