Translations:Eudev/3/es

From Gentoo Wiki
Jump to:navigation Jump to:search

La mayoría de los usuarios de Linux comprenden que /dev/sda1 es una forma rápida de referirse a la primera partición del primer disco que ha detectado el núcleo. Esto es muy fácil ¿no?

Pero tenga en cuenta los dispositivos que se enchufan en caliente como los USB, IEEE 1394, tarjetas PCI que se conectan en caliente, etc. ¿Cuál es el primer dispositivo de cada uno de estos tipo? ¿Y por cuánto tiempo? ¿Cómo se llamarán los demás dispositivos cuando el primero desaparezca? ¿Cómo afectará ésto a las transacciones en curso? ¿No sería divertido si un trabajo de impresión se cambiase de repente desde una impresora láser de última generación a una moribunda impresora de matriz solo porque alguien decidió desenchufar la impresora láser (que casualmente era la primera impresora)?

Abra el gestor de dispositivos. Un gestor de dispositivos actual (incluyendo udev y eudev) debe:

  • Corre en espacio de usuario.
  • Crea y borra archivos de dispositivo dinámicamente,
  • Ofrece un nombrado de dispositivos consistente.
  • Ofrece una interfaz de aplicación (API) en el espacio de usuario.

Cada vez que se produce un cambio en la estructura de los dispositivos, el núcleo emite un uevent el cual es recogido por el gestor de dispositivos. Este gestor de dispositivos sigue las reglas declaradas en los directorios /etc/udev/rules.d, /run/udev/rules.d y /lib/udev/rules.d. Basándose en la información contenida en el evento, busca la regla o reglas que necesita ejecutar y realiza las acciones requeridas. Estas acciones pueden involucrar la creación o eliminación de ficheros de dispositivo y pueden también disparar la carga de ficheros de firmware particulares en la memoria del núcleo.