Translations:Kernel/Configuration/60/es

From Gentoo Wiki
Jump to:navigation Jump to:search
Orden Descripción
make config Configuración basada en texto. Las opciones se solicitan una a continuación de otra. Se necesita responder a todas las opciones y no es posible acceder a las opciones en un orden distinto al que se muestran.
make menuconfig Un menú pseudográfico basado en ncurses (solo entrada en modo texto). Se puede navegar por el menú para modificar las opciones deseadas.
make defconfig Genera una nueva configuración con el valor por defecto para ARCH suministrado por el fichero de configuración por defecto. Utilice esta opción para volver a las opciones que se incluyen con los fuentes.
make nconfig Menú pseudográfico basado en ncurses. Requiere tener instalado sys-libs/ncurses.
make xconfig Menú gráfico que utiliza Qt5. Requiere tener instalado dev-qt/qtwidgets.
make gconfig Menú gráfico que utiliza GTK+. Requiere tener instalados x11-libs/gtk+, dev-libs/glib y gnome-base/libglade.
make oldconfig Revisa los cambios realizados entre versiones del núcleo y actualiza la configuración para crear un nuevo fichero .config para el núcleo.
make olddefconfig Genera una nueva configuración con los valores por defecto desde el fichero de configuración ARCH proporcionado, mientras que el mismo tiempo mantiene todas las opciones previas definidas en el fichero .config que se encuentra en /usr/src/linux/.config. Esto es un método rápido y seguro para actualizar un fichero de configuración que tiene todas las opciones de configuración que necesita para dar soporte al hardware y a la vez obtiene correcciones de errores y parches de seguridad.
make allyesconfig Habilita todas las opciones de configuración en el núcleo. Definirá todas las opciones del núcleo a *. ¡Asegúrese de tener una copia de seguridad de la configuración actual del núcleo antes de utilizar esta opción!
make allmodconfig Habilita todos los módulos en el núcleo.