Translations:Fontconfig/72/es

From Gentoo Wiki
Jump to:navigation Jump to:search
Font family Pros Contras
Liberation
media-fonts/liberation-fonts
Las tipografías de Red Hat que son compatibles métricamente con MS TrueType corefonts, tienen un aspecto moderno y decente. Esta es la recomendación del This is equipo de tipografías de Gentoo para tipografías latinas. Cubre cerca de 2.600 puntos de código. Únicamente latina, griega cirílica y hebrea. Algunos glifos pueden mostrar problemas.
Linux Libertine
media-fonts/libertine
Muy similar a Liberation, cubre cerca de 2.,700 puntos de código. La propia Linux Libertine tiene únicamente gracias y es proporcional, sin embargo el paquete contiene tipografías paloseco menos extensiva y también monoespacio. Se puede utilizar como una tipografía por defecto para algunos glifos no presentes en Liberation. Únicamente latina, griega cirílica y hebrea. Las tipografías paloseco y monoespacio están limitadas.
Noto
media-fonts/noto
La familia de tipografías de Google cuyo objetivo es ofrecer soporte para todos los idioma (cubrir 60.000 puntos de código). Combina perfectamente con Liberation y Droid. Las tipografías Source Han Sans de Adobe están incluidas para CJK. Se recomienda como tipografía por defecto para muchos glifos que no cubre la Liberation. Descarga de gran tamaño.
DejaVu
media-fonts/dejavu
Muchos estilos y cubre bastantes puntos de código (cerca de 6.100 para paloseco). Excepcionalmente amplia. Incluso condensada es más amplia que la monoespacio del mismo peso. Segunda opción en ancho para la Verdana (una tipografía de MS). La tipografía paloseco es mediocre.
Droid
media-fonts/droid
Cubre muchos puntos de código y símbolos. Muy seca, amplia incluso con glifos estrechos. Claramente diseñada para las pantallas pequeñas de dispositivos portátiles.
Gentium Plus
media-fonts/sil-gentium
Muy distintiva. Puede gustar a la gente que aprecie las tipografías estrechas. Únicamente con gracias. Al igual que otras tipografías SIL. El ajustes es bastante cuestionable.
Ubuntu
media-fonts/ubuntu-font-family
Utilizada en Ubuntu (obviamente). Una tipografía distintiva con un estilo que puede que no guste a todo el mundo. Tiene un buen aspecto general y cubre un gran número de puntos de código. Únicamente la tipografía paloseco tiene un buen acabado. Las versiones estrecha y monoespacio no están terminadas. No hay un tipografía con gracias con la que se podría combinar.
URW
media-fonts/urw-fonts
Metrica compatible con tipografías populares de Adobe (¿Entre otras?). Parece que necesita un pequeño ajuste.
MS TrueType corefonts
media-fonts/corefonts
Incluye la mayoría de las tipografías utilizadas en documentos y en la web. MS ya no las distribuye actualmente por lo que las tipografías disponibles son de hace varios años y no reflejan el estado actual (Sin tener en cuenta las últimas incorporaciones). Obviamente faltan las tipografías incorporadas más recientemente. Requieren un ajuste completo.
Unifont
media-fonts/unifont
Cubre muchos puntos de código. Además de ser más fea que el demonio, no cubre algunos aspectos básicos para ser considerada una tipografía. ¿Es paloseco? ¿Tiene gracias?. Por favor, no utilizar nunca esta tipografía.